LITTERANZAS: UN EBOOK PARA CONCIENCIAR SOBRE EL ABANDONO DE RESIDUOS

Uno de los problemas ambientales y sociales más comentados por la opinión pública en los últimos años, es el littering, aunque es probable que no lo conozca bajo esta terminología. El littering es el abandono de residuos en zonas públicas, tanto en las ciudades como en espacios naturales, como tirar una colilla en la arena de la playa o un pañuelo de papel usado en plena acera, en vez de depositarlos en una de las múltiples papeleras que tenemos a nuestra disposición.

Captura

La sociedad española tiene claro que el littering es un problema de educación. Por ello, con el objetivo de concienciar a la población, en verano de 2016 pusimos en marcha un concurso en redes sociales que animaba a los usuarios de Twitter a adivinar a qué término, relacionado con los residuos y su correcta gestión, nos referíamos.

Mediante estas adivinanzas, multitud de usuarios de esta red social descubrieron palabras como littering, SCRAP o triaje. Les hicimos conscientes del problema del abandono de residuos en lugares públicos y de la variedad de instrumentos disponibles para el ciudadano relacionados con la correcta gestión de sus residuos.

Conocer el problema, y las soluciones a nuestro alcance, es el primer paso para evitar que se sigan cometiendo acciones como éstas, que dañan enormemente nuestro planeta. En nuestro compromiso por la educación ambiental, herramienta clave para la solución de multitud de problemas medioambientales generados por el hombre, hemos editado un libro digital en el cual se recogen todas estas adivinanzas.

Las ocho “Litteranzas” que componen este e-book van acompañadas de su solución y un breve texto informativo que explica la importancia del concepto abordado de una forma breve y amena, enfocado a que toda la familia disfrute aprendiendo. Este material educativo está disponible para cualquiera que desee utilizarlo (educadores, ONGs, instituciones, particulares…) en formato pdf. Puede descargarlo aquí.

Compartir: