El 96% de los consumidores reconoce la importancia de los pictogramas de envases

Prácticamente todos los consumidores encuestados (un 96%) reclaman campañas de información sobre el significado de los pictogramas en los productos. Y solo un 2% opina que la tarea de informarse es responsabilidad única y exclusiva del consumidor. En este sentido, sus sugerencias para mejorar la comprensión de los pictogramas pasan principalmente por crear campañas publicitarias e informativas, acompañarlos con un texto explicativo, elaborar diseños más fáciles y sencillos y formar al consumidor.

Sin embargo, un 81% de los consumidores asegura no leer pictogramas antes de comprar un producto, según un estudio realizado por la Plataforma Envase y Sociedad, EROSKI CONSUMER e Hispacoop.

Según este informe, los consumidores españoles además de no estar muy concienciados con la importancia de los pictogramas, no tienen una actitud proactiva en la búsqueda de sus significados.

En el caso de que se interesen por el pictograma y desconozcan su significado, los consumidores consultados toman actitudes diferentes:

  • El 65% lo hace o no, dependiendo del establecimiento o del producto específico que vaya a comprar;
  • Un 36% afirma que suele comprar el producto sin averiguar luego el significado de la composición gráfica que incluye la etiqueta;
  • Un 34%, sí se interesa en buscar su significado una vez ha adquirido el artículo deseado; y
  • Un 22% es más radical en su postura y no compra el producto sin antes descifrarlo.

Descarga el informe completo

Descargar 6 MB |  17-07-15 | 

Next »Page 1 of « Prev

Next »Page 1 of « Prev

 

Compartir: