HISPACK CALIENTA MOTORES PREPARANDO SU EDICIÓN DE 2018

          SOSTENIBILIDAD – LOGÍSTICA – EXPERIENCIA DE USO – AUTOMATIZACIÓN

Hispack, la mayor feria del packaging de España, se celebrará en la Fira de Barcelona del 8 al 11 de mayo, sumando también proceso y logística a su oferta comercial y de actividades. Con más de 1.400 empresas representadas en 750 expositores, muestra un crecimiento respecto el año anterior de un 20% en número de stands.

Este año, Hispack pondrá el foco en la innovación, ofreciendo soluciones de packaging, proceso y logística a medida para fabricantes y distribuidores de alimentación, bebidas, química, farmacia, cosmética, perfumería o droguería, bienes de equipo, entre otros sectores industriales y de consumo.

Como propuesta de valor, Hispack abordará estratégicamente todo el ciclo de vida del envase y sus interconexiones con el resto de procesos productivos y la cadena de suministro, presentando el envasado como motor económico y elemento clave en la transformación digital de la industria. Como novedad, se realizarán varias actividades formativas en las que se podrán visualizar y plantear respuestas a cuatro grandes retos inmediatos: la sostenibilidad, la automatización y digitalización, la logística y la mejora de la experiencia de uso.

En medio de la zona expositiva, se construirán cuatro grandes áreas englobadas bajo la denominación Hispack challenges, en las que se desarrollaran actividades formativas y de networking de acuerdo con los cuatro grandes retos definidos este año. Cada una de estas áreas tendrán un programa específico de conferencias y mesas redondas en las que intervendrán ponentes de primer nivel y donde primarán la explicación de casos de éxito. También se habilitarán zonas para el networking complementadas con espacios para la exposición de productos y proyectos de packaging innovadores, talleres y demostraciones.

En el apartado dedicado a la experiencia de uso, Hispack incorporará el área Graphispag en la que se podrán ver y conocer las últimas aportaciones de la industria gráfica al mundo del packaging. Aquí participarán empresas suministradoras con ejemplos de aplicaciones impresas y acabados específicos para envases, embalajes y PLV, así como empresas de servicios gráficos. El salón también contará con un Córner de conferencias especializado en packaging y retail a cargo de Graphispack Asociación donde se hablará de tendencias, casos de éxito y soluciones.

Además, Hispack coincidirá de nuevo en fechas y recinto con FoodTech Barcelona, con lo cual los profesionales de la industria alimentaria podrán encontrar en esta cita ferial soluciones que van desde el ingrediente, a los procesos de producción pasando por el packaging y la llegada al punto de venta.

Hispack prevé crecer en internacionalidad, siendo casi un tercio de sus expositores pertenecientes a empresas extranjeras de hasta 22 países. Tras España, el país con mayor representación es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal y China. La presencia de marcas internacionales confirma que el mercado español del packaging vuelve a ser atractivo por el dinamismo de la demanda. En su previsión global de visitantes, Hispack conjuntamente con FoodTech Barcelona prevé superar los 38.000 asistentes, 4.000 de ellos internacionales.

 

Tagged as:

Compartir: