Ciclo de vida

Desde la Plataforma Envase y Sociedad, entendemos la gestión eficiente y sostenible del envase desde un enfoque de ciclo de vida, que empieza con el diseño, continúa con el análisis de su funcionalidad, la elección de los materiales para su producción, su fabricación, el llenado y distribución de diferentes productos. Un ciclo que continúa después del consumo con la recogida y reciclaje, convirtiendo estos envases en nuevos productos o en energía, iniciando así un nuevo ciclo.

Ver el Ciclo de Vida de los Envases

ciclo de vida

¿Qué se consigue con la gestión sostenible del ciclo de vida del envase?

En primer lugar un ahorro y optimización de los recursos a nuestro alcance, de tal manera que no sólo gastamos menos, sino que además al reciclar conseguimos ser más óptimos con el medio ambiente.

La gestión del ciclo de vida de los envases también da respuesta a todo tipo de consumidores, especialmente a los más exigentes y concienciados con el medio ambiente.

Por supuesto, todo lo anterior genera múltiples beneficios tanto económicos (ahorro en materiales) como para nuestra salud, dado que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Y, por último, esta gestión sostenible es una fuente inagotable de innovación para todo el ciclo de vida de los envases, dado que nos ayuda a encontrar fórmulas que hagan mejor nuestros envases y, por ende, nuestro entorno.

Y, si aún así no te hemos convencido, te explicamos todo el ciclo de vida del envase en un vídeo:

Compartir: