ANALIZAMOS EN DETALLE LA SEGURIDAD QUE APORTAN LOS ENVASES

 

En la Plataforma Envase y Sociedad trabajamos a diario para hacer llegar al consumidor toda la información relevante y con base técnica y científica relacionada con el envase que hace su vida más sencilla. Entre otros proyectos, hemos desarrollado con AINIA, Centro Tecnológico, el informe titulado “Estudio sobre la seguridad de los envases para el consumidor en el ámbito doméstico en los sectores alimentario, farmacéutico, cosmético y de limpieza “.

Los envases están presentes en nuestra vida desde tiempos inmemorables y, desde el principio, su función ha sido clara: contener, proteger, conservar y asegurar el transporte en perfectas condiciones de los productos que contiene. En la actualidad, los envases nos aseguran una mayor calidad de vida al cumplir, de una forma inimaginable hace décadas, estas funciones. Pero, además, los envases nos proporcionan una seguridad como consumidores que algunas veces se ignora o se pasa por alto dando por hecho que son innecesarios y se puede prescindir de ellos.

Las etiquetas con información tal como fecha de caducidad, alérgenos, formas de uso, pictogramas de peligrosidad… son herramientas de información al consumidor que le aportan una mayor seguridad en el uso de dichos productos y evitan miles de accidentes. Otros elementos como los abrefácil, recerrables, Child Resist o monodosis, comúnmente conocidos, también aportan seguridadadicional. Los envases activos y los envases inteligentes, que interaccionan con el contenido, a pesar de estar ya suficentemente extendidos siguen siendo mucho menos conocidos, pero también ayudan a mejorar la calidad y duración de muchos productos que consumimos.

En el estudio hemos analizado todos estos elementos y muchos más, junto con la legislación correspondiente a cada tipo de producto que contienen los envases, para tener en un único compendio todos los datos relevantes acerca de la seguridad que aportan los envases. Esto nos ayudará a divulgar, con una base científica y técnica, uno de los mayores beneficios que nos aportan los envases como consumidores: la seguridad.

Si lo desea, puede consultar aquí el resumen ejecutivo de dicho estudio y aquí  podrá encontrar otros estudios relevantes relacionados con los envases. Puede seguirnos en Twitter si desea conocer más acerca de lo que el envasado hace por todos nosotros.

Compartir:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario